Así será el horario del Metro en Nochevieja y Año Nuevo

0

MetroEl 31 de diciembre el suburbano cerrará a las 1.30 horas y en Año Nuevo el servicio comenzará a las 7.00 en lugar de a las 6.00 horas.

El transporte público de la Comunidad de Madrid se ve afectado por algunos cambios por la Navidad y desde hace varias semanas está activo un operativo especial que durará hasta el 8 de enero, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Metro mantendrá su horario habitual el 31 de diciembre, mientras que retrasa una hora la apertura del servicio al día siguiente.

Además, desde la Consejería de Transportes recuerdan que «continúa el refuerzo del servicio para estas fechas», con un dispositivo específico para el último día del año con motivo de la carrera popular San Silvestre Vallecana y las celebraciones de Nochevieja. En concreto, entre las 15.00 y las 21.00 horas del 31 de diciembre, se refuerza hasta en un 31 por ciento el servicio de trenes en las líneas 1, 8 y 10 para poder garantizar, tanto a corredores como a público en general, el acceso a la carrera.

A su vez, en Nochevieja, entre las 23.00 horas y el cierre de las instalaciones «se intensifica la actividad» en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, con incrementos en el número de trenes superiores hasta del 100% en algunos casos. Además, el personal de Metro y de vigilancia del suburbano «aumenta su presencia» en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Por otro lado, durante el ensayo de las uvas del 30 de diciembre y las campanadas del 31, los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados, por cuestiones de seguridad, desde las 21.00 horas hasta que las condiciones de afluencia de público en el exterior permitan su reapertura.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí