Así deben proceder los autónomos en caso de tener coronavirus covid-19

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La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha recordado cómo deben proceder y cómo solicitar la prestación por Incapacidad Temporal.

Desde ATA han explicado en una nota que si un trabajador por cuenta propia sospecha de contagio o de su entorno familiar o laboral, por el covid-19, en primer lugar debe seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad o del Servicio de Salud Pública de cada comunidad autónoma; en Madrid el 900 102 112.

El servicio público de salud es el que debe emitir el parte de baja y alta en todos los casos, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley 6/2020 de 10 de marzo.

El autónomo deberá comunicar la baja por accidente de trabajo a la Mutua de Accidentes, mediante el sistema Delta (no es presencial). Aconsejan que lo haga la asesoría del trabajador autónomo.

A continuación debe solicitar el pago directo de la prestación de Incapacidad Temporal ante su Mutua de Accidentes.

En caso de que se determine que no procede aislamiento por virus, ni contagio, podrían plantear a su médico de cabecera la posibilidad de que le expidan baja por enfermedad común.

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