Asadillo de tomate y fritada de berenjenas con miel, receta paso a paso

0

En nuestra sección de Gastronomía volvemos tras las vacaciones con el ‘Recetario de un plato que Concha Bernad, de ‘Cocina y Aficiones’ rescató del blog de Bodegas Mezquita de Córdoba, aunque ha añadido una chuleta de cerdo a la plancha.

Es una receta sencilla y económica, solo berenjenas y tomate, siguiendo la máxima de “menos es más”, pocos ingredientes pero perfectamente ensamblados y para remate final un toque de comino, amigo intimo del tomate y un chorrito de miel que nos recuerda los sabores de Córdoba, una de las ciudades más bellas de España.

INGREDIENTES:

1 kg. de berenjenas,  1 kg. de tomate rojo y maduro, miel, sal, cominos, albahaca, orégano.

ELABORACIÓN:

Cortamos en dados la berenjena, la salamos y la dejamos escurrir en un colador unos 30 minutos, la lavamos para quitar la sal, la secamos y la doramos en el wok o en una sartén honda, a fuego vivo, para que coja un bonito color rápidamente.

Asamos los tomates, los hacemos una cruz con un cuchillo en la parte superior y los metemos en el horno hasta que estén listos. Los dejamos enfriar, los pelamos, los picamos, salamos, pimentamos y les añadimos las hierbas: unas hojas de albahaca y orégano fresco.

Mezclamos los dados de berenjena con el tomate asado, le añadimos  el comino. Ponemos la sartén en la lumbre y les damos un hervor, probamos el punto  de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que la mezcla esté tibia.

PRESENTACIÓN:

Una vez tibia le añadimos  dos cucharadas (o a tu gusto) de aceite de oliva virgen suave  y un poco de miel, eso como a ti te guste de dulce. Lo servimos con pan tostado o solo. Como primer plato o como acompañamiento.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí