Comienza este lunes el en IFEMA con más de 1.600 expositores y 40.000 productos de toda Europa.
Los vinos, aceites, conservas y quesos serán los mayores protagonistas.
Esta edición estará abierta hasta el próximo 10 de mayo y se espera la asistencia de más de 90.000 visitantes que disfrutarán de actividades relevantes como el túnel del vino, campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras y de tiraje de cervezas, entre otros.
Asimismo, la feria de alimentación y bebidas contará 1.300 novedades y con un espacio dedicado a los más pequeños que aprenderán sobre la cultura gastronómica y los beneficios de una dieta equilibrada gracias a talleres sobre pan, agua, queso, frutas y verduras.
El 48 por ciento de los expositores pertenecen al sector de la alimentación y 38,3% a las bebidas, mientras que el 9,3% se considera mixto, el 2,8% es equipamiento y el 1,6% a otros. Por subsectores, los más relevantes de las empresas expositoras son los vinos, aceites, conservas y quesos.
El volumen de negocio directo e indirecto de este evento supera los 200 millones de euros, según han indicado desde la organización, que prevé más de 2.600 reuniones con 130 importadores procedentes de una treintena de países, invitados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
El precio de las entradas oscila entre los 35 euros del pase de un día comprado on line y los 90 euros, por uno comprado en IFEMA, válido para cuatro días.