Archivo municipal de Villaviciosa de Odón amplía sus instalaciones

0

Villaviciosa de OdónDispone de nuevas estanterías móviles que aumentan el número de metros lineales.

Alberga documentos desde el siglo XV.

El Consistorio de la localidad ha explicado en una nota que con esta ampliación se ha conseguido una mayor luminosidad y seguridad, además de aumentar el número de metros lineales disponibles (en la actualidad hay casi dos kilómetros) para guardar y conservar el patrimonio documental de todos los villaodonenses.

Esta medida ha sido posible gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid, algo que en otros años propició la restauración de documentos históricos en mal estado de conservación.

El alcalde, Raúl Martín Galán, y el concejal de Cultura, Miguel Lucero, comprobaron el resultado de estos trabajos junto a la archivera municipal, Inés Arenas.

Desde el Consistorio villaodonense han indicado que «por su volumen, riqueza documental y singularidad, el Archivo de Villaviciosa de Odón puede ser considerado uno de los de mayor importancia e interés de la región». Los interesados pueden acercarse a consultar aquellos documentos custodiados de libre acceso y participar en las visitas guiadas que organiza para dar a conocer el importante patrimonio documental. Teléfono: 91 138 32 14/ 3213. De 9.00 a 14.00 horas

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí