Anuncian posibles jornadas de huelga en los autobuses de la EMT de Madrid

Anuncian posibles jornadas de huelga en los autobuses de la EMT de Madrid

0

Podría haber paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en los turnos de mañana, tarde y noche y huelga de 24 horas el 3 de diciembre.

Así lo ha decidido la asamblea de trabajadores, quienes reivindican el aumento de la plantilla en hasta 500 personas de aquí al 2021 con el objetivo de mejorar un servicio que según los sindicatos «falta todos los días».

Los paros parciales tendrán lugar en diferentes franjas horarias y de forma escalonada.

Autoescuela Triumph

No obstante, estos paros están supeditados a la decisión que se tome en la asamblea de trabajadores el próximo 20 de noviembre en la que valorarán una posible propuesta del Ayuntamiento de Madrid.

Según Antonio Camacho, representante de CCOO, hay 100 autobuses menos en las calles, es decir 350 turnos menos y 200 nuevos trabajadores cuya contratación ya ha sido aprobada, cuentan con el pertinente reconocimiento médico y están a la espera para iniciar su servicio, contó en una entrevista con Europa Press.

Los trabajadores también han manifestado sus dudas acerca de una posible privatización de la EMT y se han vuelto a posicionar en contra de que el Consistorio la lleve a cabo, algo que vuelven a negar desde el Ayuntamiento, que considera estos paros como políticos e injustificados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí