‘Antipasti’ en el Nuevo Apolo, ‘Family Tour’ en Cineteca y el Festival Internacional de Magia en el Circo Price

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Con el fin de semana llega la agenda cultural de Villaviciosadigital para que nuestros lectores puedan organizar sus días de ocio y sacarles el máximo partido.

Bimba Bosé y Julia de Castro estrenan 'Antipasti' en el Teatro Nuevo Apolo de MadridEl Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) acoge desde hoy el espectáculo ‘Antipasti’. Un musical protagonizado por Bimba Bosé y Julia de Castro, escrito y dirigido por David Priego Salido y bajo la batuta musical de Toni Brunet. La música en directo la podrán el mismo Toni Brunet a la guitarra, Gonzalo Maestre a la batería y David González al piano.

Así, Bimba Bosé y Julia de Castro pondrán patas arriba la cocina en un concierto dramatizado lleno de humor, sexo y ritmos italianos. Cocinar y amar; se necesitan recetas para saborear los mejores platos. Esta noche la cena será en el tejado, a la luz de la luna. Un menú musical de ingredientes italianos que Eleonora y Hortensia cocinan a fuego lento. ‘Antipasti’ es el amor y la comida, 16 canciones inolvidables, una banda en directo y dos mujeres al micro y a los fogones que derrochan sensualidad y romanticismo.

No te pierdas hoy el estreno de este musical que estará todos los viernes en el Teatro Nuevo Apolo a las 23.30 horas. ¡Disfrútalo!

Vuelta a casa

Por su parte, la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi) proyecta la cinta ‘Family Tour’ bajo la dirección de Liliana Torres. Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí, esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

Concibiendo el arte como una extensión de sí misma, Liliana Torres ha dirigido 3 largometrajes documental y varios cortometrajes de ficción. Con el cortometraje ‘Anteayer’ fue reconocida como una de las 5 nuevas realizadoras europeas en la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres celebrada en España. También trabaja por encargo asesorando y re-escribiendo guiones.

Tras un período de 8 años en los que dirige documentales y produce para productoras mexicanas, su inquietud artística la devuelve a su ciudad natal (Barcelona) para emprender la producción del que será su primer largometraje ‘Family Tour’, cuyos interesados podrán disfrutar hoy de él a las 20.00 horas en la Sala Azcona.

Y de la mano de la sala El Sol de York (c/Arapiles, 16. Metro Quevedo) los espectadores podrán volver a la más tierna infancia de la mano del montaje teatral ‘Sonrisas’ de Producciones Cachivache. Un montaje escénico mixto, concebido fundamentalmente para adultos, aunque podría funcionar para público familiar. Con la excusa de un programa de radio de mediados del siglo XX, la compañía nos mostrará todo aquello que la radio pudo hacer imaginar, o las variedades que por medio de un cabaret podría haber en un repertorio de la época.

Dos actores repasan sus vidas artísticas rememorando la gran variedad de números que han interpretado: desde humoristas hasta presentadores de concursos radiofónicos pasando por el cabaret. En el recorrido les acompañarán otros artistas que sorprenderán al público por su variedad y peculiaridad. ‘Sonrisas’ puede verse los jueves y viernes de febrero 13, 14, 20, 21, 27 y 28 a las 22.30 horas.

Mucha magia en el Price

Y por cuarto año consecutivo el Festival Internacional de Magia se celebra en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) que desde ya hasta el 2 de marzo los mejores magos del mundo se dan cita en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos.

El evento principal será el espectáculo Grandes Premios de la Magia, por primera vez los últimos Grandes Campeones Mundiales de Magia actuarán juntos en el mismo escenario; Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas aunarán fuerzas para crear un show sin precedentes. Otro estilo de magia podrá experimentarse en la intimidad de la Sala Parish, donde se celebrará la Gala Internacional de Magia de Cerca, permitiendo a un público de 100 personas por pase disfrutar a corta distancia de la Cartomagia, Micromagia y otras especialidades, a cargo de maestros internacionales. ¡No te lo pierdas!

En Villaviciosa de Odón, el Auditorio Teresa Berganza ofrece mañana sábado a las 20.00 horas ‘A contraluz’ bajo la dirección musical de Jesús Rodríguez Guerrero. Y el domingo día 16 a las 18.00 horas la obra de los hermanos Grimm ‘Juan sin miedo’, dirigida a un público familiar con los artistas Aitor Fernandino y Alfonso Díez bajo la dirección de Begoña Bilbao.

Asimismo, el Café del Infante se viste de velas para esta noche tan romántica de San Valentín en la que, a parte de degustar un menú especial, los enamorados amenizarán su noche con la actuación de Helena Vignau que pondrá su voz al servicio del piano de Juan Robles De la Puente con un romántico repertorio lleno de clásicos de jazz, boleros y muchas más sorpresas.

Por último recordamos a todos los vecinos que el municipio celebra este fin de semana la segunda edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara, que permanecerá hasta el 23 de febrero y donde los asistentes podrán disfrutar de un total de 16 pinchos, en 12 locales de restauración.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí