[sam_ad id=»25″ codes=»true»]
Las fechas navideñas animan a los padres a llevar a sus hijos al cine. A las películas ya en cartelera, este viernes se añaden nuevas muestras de cine infantil, principalmente de animación. Como ya contó Villaviciosadigital, uno de los estrenos es la secuela de Lluvia de albóndigas, que los villaodonenses podrán disfrutar el próximo domingo en el Coliseo de la Cultura.
A esta se une Futbolín entre las novedades de la semana. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D, escrita y dirigida por Juan José Campanella, reconocido autor de El hijo de la novia y El secreto de sus ojos. Cuenta la peripecia de Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack.
Para ello, Amadeo contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol (como denominan los argentinos a este juego) liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.
Otra propuesta animada es la francesa Ernest & Celestine, cinta que ha contado con el beneplácito de la crítica y que narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista. Está codirigida por Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar.
Del terror a la literatura
Los que prefieran darse a la comedia puede optar por el humor grueso y paródico de Paranormal movie, filme que sigue la estela de la saga Scary movie tomándose a guasa las películas de terror más recientes. En este caso, Paranormal activity.
Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) deciden mudarse a una casa de ensueño que resulta estar ocupada por un demonio. Cuando éste se apodera del cuerpo de Kisha, Malcolm decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas.
Por otro lado, el director de Los Vengadores, Joss Whedon, sorprende con una actualización de la obra de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, ya trasladada a la gran pantalla por Kenneth Branagh en 1993.
Jóvenes actores como Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond y Fran Kranz reviven la historia de Beatriz y Benedicto, dos personas que no creen en los poderes del amor, a los que secunda Claudio, locamente enamorado de Hero. El relato alternará acontecimientos cómicos con trágicos.
Por último, este final del año 2013 plantea la posibilidad de disfrutar del último trabajo para el cine del gran actor James Gandolfini, fallecido hace unos meses y que será recordado, principalmente, como Tony Soprano, protagonista de la aclamada serie Los Soprano. Sin embargo, no hay que olvidar que Gandolfini también se prodigó en el cine con varios papeles secundarios de relevancia, en los que demostró sus dotes naturales para la actuación.
En Sobran las palabras (Enough said), el difunto intérprete da vida a Albert, un hombre que se cruza en la vida de Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Entre los dos surgirá una curiosa y entrañable historia de amor.
Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)
Foto: Universal