Ángeles Pedraza (AVT): «No voy a consentir que se utilice el dinero de todos nosotros para decir viva ETA»

1

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) realizó estas declaraciones este jueves durante la presentación oficial del libro ‘Testimonios, La Voz de las Víctimas’, que tuvo en el centro cultural Aniceto Marinas de Brunete.

Uno de los mensajes que más se repitió en este acto fue la necesidad de luchar por la memoria de las víctimas y sus seres queridos para que no caigan en el olvido.

Brunete es una localidad solidaria y comprometida con las víctimas del terrorismo y ayer lo volvió a demostrar con la presentación oficial de esta obra que recoge las vivencias en primera persona de 10 afectados a la que acudió Brunetedigital. Uno de ellos es la propia Ángeles Pedraza, que perdió a su hija Miriam, de 25 años, en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “No consiento que los terroristas me vean débil, y hoy estoy aquí para hablar como víctima del terrorismo y madre de Miriam. Me puede más el conseguir justicia y sería muy triste que tras los muchos secuestros y atentados que se han producido ahora bajemos los brazos y permitamos que ganen los asesinos», declaró.

Para Pedraza, esta obra debería quedar en las hemerotecas y lamentó que ETA no aparezca en los libros de texto, al igual que sucede con el franquismo o el Holocausto, para que la historia no vuelva a repetirse. También manifestó su descontento con el hecho de que nadie del Ministerio del Interior ni del Ayuntamiento de Madrid hubiesen acudido y, al hilo de la actualidad recordó: “no hay derecho a que unos titiriteros indecentes digan ‘Gora ETA’ y hagan lo que han hecho. Lucharé para que se haga justicia y no se permita que haya ‘Carmenas’ y ‘Celias Mayer’ que saquen a la calle el terrorismo riéndose de las víctimas”.

Sigue leyendo aquí

1 Comentario

  1. Los informativos nos transmiten un sinfin de triquiñuelas. ¿Qué hay detrás de todo esto? Es facil desacreditar y tergiversar, con ello manejan arriba y abajo todo cuanto quieran, pero ¿qué otros intereses existen por encima de los meramente informativos?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí