Ana Mena, Rayden y Edurne protagonizan las fiestas patronales de Móstoles

0

Ana Mena, cantante, actuará en las fiestas de Móstoles

Los actos en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre.

Cuentan con actuaciones musicales, actividades culturales deportivas, encuentros religiosos, toros y el mercadillo de artesanía, entre otros.

Móstoles celebrará este año sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, declaradas de Interés Turístico Regional del 11 al 15 de septiembre. El Ayuntamiento ha presentado este lunes el programa de actividades, tras dos años con limitaciones debidas a la pandemia de la Covid-19.

Programación

Comenzarán el domingo 11 de septiembre a partir de las 20.30 horas, con el pregón y el chupinazo en la Plaza de España. Este año estará a cargo de la modelo, escritora e influencer mostoleña, Tamara Gorro. A las 23.30 h. tendrán lugar los fuegos artificiales.

En cuanto a las actuaciones musicales, en la Finca Liana, el 11 de septiembre actuará la cantante, Edurne; el día 12, Pimpinela; el martes 13 será el turno de Ana Mena; el 14, el rapero Rayden y el jueves 15, Miguel Costas y el grupo Seguridad Social. Todos los conciertos serán gratuitos.

En la Plaza del Pradillo actuarán Falete, el 11; Fórmula V, el 12; Rebujitos, el 13, y La Húngara y Azúcar Moreno, el 14. Y el día 15 presentarán el espectáculo infantil Pica-Pica.

Los actos religiosos se realizarán el 11 de septiembre, con la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Santos en la Ermita. El día 12 de se oficiará a las 11.00 h. una Misa Solemne en la Ermita, desde donde saldrá la procesión a las 20.00 h.

Los eventos taurinos comenzarán el sábado 10 con el V Festival de Recortes, incluido dentro del Campeonato de España de recortadores por Comunidades. El 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará el encierro y suelta de reses en la plaza. Esos mismos días, a las 9.00 h. servirán en la Plaza de España los desayunos populares de huevos fritos con beicon.

Asimismo, la plaza del Pradillo acogerá el mercadillo de artesanía; y el recinto ferial con atracciones estará abierto del 9 al 18 de septiembre. Los días 15 y 16 la entrada a cada atracción costará 1,50 €. El Consistorio ha añadido que de 17.00 a 18.00 h. la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan acudir y ofrecerán cascos gratuitos si lo necesitan.

También han organizado el XII concurso de fotografía ‘Móstoles en Fiestas’. Las imágenes pueden presentarse en el Departamento de Festejos (calle Empecinado, 30), hasta el 23 de septiembre. La programación completa puede consultarse en la página web.

Seguridad

Durante la presentación, la alcaldesa Noelia Posse ha indicado que la semana que viene confirmarán el dispositivo especial en una Junta Local en la que participarán la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Ha afirmado que “primará ante todo la seguridad y el respeto, con especial protección a las mujeres”. Ha anunciado que instalarán dos puntos violeta en la Plaza del Pradillo y otro en la Finca Liana, para que cualquier mujer que sea víctima de cualquier ataque o agresión pueda recibir ayuda. «Evitar cualquier incidente violento será una prioridad, así como también que nuestras fiestas estén libres de agresiones sexuales”, ha añadido.

Asimismo, han establecido un servicio especial de autobuses nocturnos con parada a demanda para mujeres y menores. Estos tendrán la tarifa habitual.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí