Ana Higueras Santander ganadora de la décima edición de Relatos Cortos por la Igualdad de Villaviciosa de Odón

0
Ana Higueras en el centro de la imagen con su diploma. (Foto: Prensa Ayto).

Con el texto ‘Es una niña’, que obtuvo la mayor consideración de este premio que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ana Higueras Santander se impuso en este certamen a otros 17 participantes, en una edición que ha supuesto un récord de participación, «sin duda animados por la cuantía económica con que se dotaban estos premios este año, 600 euros para el ganador y 200 para el finalista», han recalcado desde el Consistorio.

La finalista ha sido Ruth Meléndez Morales y las terceras clasificadas Sara Sánchez García y Marta García Aguilera.

Todas ellas leyeron sus creaciones el pasado miércoles durante el acto de entrega de galardones que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura. Junto a las premiadas de este año, asistieron las ganadoras y la tercera clasificada de la edición de 2017, Carmen Siles Soldado, Virginia Manzano Soto y Dolores Martínez Martínez, que también leyeron sus relatos que ya están recogidos en el libro conmemorativo.

La concejala del área de Mujer organizadora de este certamen, María Martín, fue la encargada de presentar este acto en el que también se entregaron obsequios a los niños y niñas participantes en el concurso de cartel anunciador.

La edil destacó la calidad de los relatos presentados que “cuentan historias por desgracia demasiados reales que nos han impactado a los miembros del consejo que hemos tenido la oportunidad de leerlos. Espero que esto sirva como una ventana al mundo para seguir sumando en igualdad, para seguir creciendo en derechos y que estos relatos nos hagan reflexionar acerca del mundo en el que vivimos y del mundo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, manifestó.

Igualmente, Martín agradeció a todas las personas participantes en este concurso su compromiso a la hora de presentar sus obras, e hizo extensivo ese agradecimiento a la vecina y pianista Ilinda Georgieva Petrova, quien con su música al piano amenizó el acto.

Además de la mencionada edil, diversos concejales de la Corporación municipal y también los componentes del Consejo de la Mujer fueron encargados de hacer entrega de los premios.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí