Ana Gómez Rodríguez será la candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón y Mirina Cortés a la de Móstoles

0
Ana Gómez Rodríguez.

El Partido Popular ha designado este sábado a la primera y presentado a ambas junto a los candidatos a las elecciones en los municipios de la zona sur de la región.

Ana Gómez Rodríguez es la actual tercera teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias, disputará la alcaldía en sustitución de David Pérez, número 2 de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso por la Comunidad de Madrid y alcalde por el Partido a Popular en las dos últimas legislaturas.

La candidata es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por Universidad dé Houston. Ha trabajado como consultora, ha sido asesora parlamentaria en la Conserjería de Cultura de la Comunidad de Madrid y jefe de estudios y documentación en la Asamblea de Madrid. También ha sido jefe de gabinete del alcalde de Alcorcón, ciudad a la que ha estado vinculada los últimos ocho años, en la presente legislatura como Tercera teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias.

Autoescuela Triumph

El Partido Popular presentó a Ana Gómez Rodriguez este domingo junto a los candidatos a los municipios de la zona sur. Contó con la participación del presidente del Partido en Madrid, Pio García Escudero, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde David Pérez.

Ana Gómez ha agradecido a Pérez su confianza tras ocho años gobernando Alcorcón. “Ha sido y es un jefe, un compañero y un amigo, De él he aprendido a gobernar una gran ciudad con principios, con austeridad y con humildad.” Ha reconocido que han sido dos legislaturas muy difíciles “en las que nunca hemos hincado la rodilla, porque a pesar de las dificultades, siempre hemos tenido la convicción de que lo que estábamos haciendo por la ciudad estaba bien hecho”. “Durante 8 años hemos puesto los pilares para hacer de Alcorcón una ciudad de éxito, pujante, una referencia en el sur de Madrid, y seguiré trabajando para consolidar ese éxito”.

Por su parte, Mirina Cortés fue anunciada a finales de febrero. Es sevillana de origen extremeño y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

Actualmente es portavoz adjunta del grupo municipal en el Consistorio de Móstoles y presidenta de la agrupación del PP. En los Gobiernos populares en la localidad ejerció de concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística entre 2003 y 2015.

Cortés recalcó que la «mueve la idea de trabajar en un proyecto que sea capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos, de los que ya han creído en nosotros en anteriores ocasiones, pero también de aquellos que se sienten decepcionados por las promesas vanas de otros. Espero, de todo corazón, ser depositaria de esa esperanza compartida”. También indicó que “frente a quienes huyen cuando llega la hora de la verdad, yo me comprometo a trabajar con entusiasmo para que Móstoles sea la ciudad en la que todos los mostoleños quieren vivir”,

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí