Amplían el plazo para acogerse al IVA de caja

0

Mujeres autónomas

El Consejo de ministros aprobará hoy la ampliación del plazo para acogerse al IVA de caja, que finalizará el próximo 31 de marzo. 

Con el IVA de caja se pretende que los trabajadores autónomos con un volumen de negocio inferior a dos millones de euros no tengan que pagar ese impuesto mientras no cobren el importe de la factura. Hasta ahora, lo pagaban en el momento de emitirla.

La Federación de Autónomos (ATA) dio a conocer esta semana un informe en el que revela que como máximo el 10 por ciento de los trabajadores por cuenta propia se acogerán al régimen de IVA de caja. Esta asociación «aplaude» la decisión y recuerda que muchos trabajadores por cuenta propia desconocían que el plazo finalizaba el próximo 31 de diciembre. Asimismo cree que el Gobierno debe establecer «de una vez por todas un régimen sancionador para aquellos que no cumplen los plazos de pago que establecen la Ley de Morosidad».

También se han mostrado partidarios de la ampliación desde UPTA, que estiman necesario más tiempo para que los autónomos puedan evaluar los pros y contras de acogerse a esta medida.

Mientras, el asesor de empresas Joaquín Puerta indicó a Villaviciosadigital respecto al IVA de caja, que «evaluando ventajas e inconvenientes, por más que lo miro, veo más a perder que a ganar. Simplemente, el coste de gestión ya es superior a la cantidad que me ahorro y, todo ello, sin contar con el grave perjuicio que puede causar el hecho de importunar a mis clientes, especialmente a las grandes empresas, por obligarles a asumir a ellos un coste de gestión innecesario», señaló.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí