Amplían el plazo de renovación gratuita de los abonos Joven zonas B1, B2 y B3

0

Abono transporte

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha ampliado el plazo de renovación gratuita de los Abonos Joven de las zonas B1, B2 y B3 en el nuevo soporte de la Tarjeta Transporte Público hasta el 31 de diciembre para aquellos usuarios que ya disponen de la tarjeta. El objetivo es continuar promoviendo el cambio del antiguo abono de soporte magnético.

Para solicitar esta nueva modalidad de título de transporte, los usuarios cuentan con la vía habitual, que es la tramitación a través de la página web. Además, desde el mes de noviembre, también pueden acudir a las diferentes sedes municipales de 44 municipios, cuyo listado puede ser consultado en la página oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En ambos casos, la tramitación será gratuita hasta el 31 de diciembre para los ya usuarios del Abono magnético, costando 4 euros a partir de esa fecha. Para los nuevos el coste de solicitud de la nueva tarjeta será el mismo, pudiendo tramitarse a través de Internet. Los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez la tecnología esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente.

Más de 30.000 solicitudes

Con esta iniciativa se facilita el cambio del antiguo abono de banda magnética a la nueva tarjeta sin contacto, de la que se emitirán más de un millón y medio de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses. Sólo durante el mes de noviembre, ya se han recibido más de 30.000 solicitudes de Abonos Joven para las zonas B.

Hasta el momento, ya se han emitido más de 800.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A, así como Abonos Anuales, y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí