Por decimotercera ocasión, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) convoca su tradicional campaña “Ningún mayor solo en Navidad”. Una iniciativa que ofrece 250 plazas gratuitas a los mayores madrileños para que pasen días señalados de las festividades navideñas acompañados.
El plan cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la empresa de autobuses Grupo Ruíz.
De las 250 plazas, 125 están reservadas para Nochebuena y 125 para Nochevieja. Incluye la cena de los anteriores días, la estancia nocturna en el centro en cuestión , los desayunos, comida de Navidad y Año Nuevo.
También podrán disfrutar de un programa de actividades navideño conjuntas y de un servicios de transporte, encargado de trasladar desde sus casas hasta los diferentes centros residenciales y viceversa, a todos los que consigan plaza. Todos los interesados pueden llamar a la sede de la asociación (91 4220531) para apuntarse.
El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de la capital que cuenta con 114.000 usuarios, será el encargado de localizar e informar a aquellas personas que viven solas de la posibilidades de pasar unos días en compañía. Una acción solidaria que cuenta con el apoyo de la Comunidad madrileña y que tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.
A la presentación de esta XIII edición en la Residencia Gravina acudieron, el presidente de AMADE, Javier Gómez, el coordinador general de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Martínez Serrano y, Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Un acto en el que el presidente de AMADE recalcó la existencia de 200.000 mayores de 65 años que viven solos y explicó que, lo que se pretende con esta iniciativa es «reducir el número de casos de aislamiento entre este colectivo en Navidad, promover el bienestar de los mayores ofreciéndoles la posibilidad de vivir estas fiestas con los residentes y los profesionales de nuestros centros, en un entorno agradable, seguro y adaptado a sus necesidades”.
Diana García Fran
Imagen AMADE