Alumnos del colegio Ágora Madrid International juzgan a Manuel Godoy en Villaviciosa de Odón

0
Manuel Godoy
Retrato de Manuel Godoy pintado por Francisco de Goya.

El salón de Plenos del Ayuntamiento será el escenario de este juicio por parte de alumnos de 4º de la ESO.

Manuel Godoy y Álvarez de Faria (Badajoz, 12 de mayo de 1767- París, 4 de octubre de 1851) noble y político español, favorito y primer ministro de Carlos IV entre 1792 y 1798, y hombre fuerte en la sombra de 1800 a 1808, será juzgado este viernes por los escolares en una novedosa iniciativa sobre esta figura estrechamente relacionada con Villaviciosa de Odón.

El objetivo del juicio que comenzará a las 12.00 horas es rehabilitar la figura de Manuel Godoy. Estos alumnos han querido estudiar el tema de la Guerra de la Independencia a través de la historia del municipio. Para ello se han acercado al Archivo Municipal donde han aprendido la importancia del estudio de los documentos conservados.

A través de un Escape Room (desarrollado en el Archivo Municipal, Casa de Godoy y Castillo) han descubierto la vinculación del conocido como ‘Príncipe de la Paz’ con Villaviciosa, primero a través de su matrimonio con Mª Teresa de Borbón, prima del rey Carlos IV, después adquiriendo el segundo inmueble en importancia en la localidad, y finalmente han hallado las estancias del Castillo, propiedad de su esposa, donde estuvo preso, así como las penurias que tuvo que soportar hasta su traslado a Francia por orden de Napoleón.

Como conclusión de las investigaciones realizadas, desarrollarán este juicio en el que intervendrán todos los personajes relacionados con esta etapa de la historia, los cuales realizarán acusaciones que serán rebatidas por el protagonista de la historia. «En definitiva, una manera de aprender historia totalmente novedosa y que jamás olvidarán», han destacado desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí