Alrededor de 200 familias de Villaviciosa de Odón afectadas por la mala gestión de las actividades extraescolares de sus colegios

0

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los tres centros públicos de la localidad han denunciado la gestión de la empresa Atlas y la dejadez del Ayuntamiento en el control del contrato.

El Consistorio ha indicado a este periódico que el 29 de abril puso una sanción a Atlas, que sigue sin querer hablar.

Según han explicado en un comunicado conjunto, las AMPAS recibieron quejas de los padres sobre el «mal funcionamiento de las actividades extraescolares gestionadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Atlas (Asociación Tiempo Libre Alternativo Sur)».

Autoescuela Triumph

Afirman que «en cada reunión del Consejo escolar» trasladaron al Consistorio esta situación. En concreto, la falta de monitores, material, ausencia de listados de alumnos inscritos, descontrol. «En definitiva, un continuo incumplimiento del contrato que firmaron con el Ayuntamiento», han indicado.

Asimismo, también se enteraron que los monitores no habían cobrado abril (parece que ya han cobrado ese mes) y decidieron dejar de impartir las clases. Algunos padres han contado a Villaviciosadigital.es que «esta falta de continuidad afecta a muchos niños. Pasaban horas en el patio en lugar de estar en clase haciendo deberes. Hubo un día en que las monitoras estaban en el patio y había niños haciendo los deberes por el suelo; deambulaban por el colegio estropeando el material escolar porque la empresa ni aportaba su material, ni controlaba nada. Estamos pagando para nada».

Ante esta situación las AMPAS de todos los colegios públicos de Villaviciosa de Odón pidieron al Ayuntamiento «un nuevo concurso y contratación de otra empresa de extraescolares de forma urgente para el próximo curso, así como la sanción que corresponda por los daños causados a nuestras familias». Sin embargo, ha servido de poco ya que les han contestado que «ya no se puede, que no hay tiempo para nuevo concurso» pese a que llevan quejándose todos los colegios desde octubre de 2018.

Desde el Consistorio han explicado que a través de la Concejalía de Educación, «realiza un seguimiento de las actividades extraescolares. A raíz del mismo se abrió un procedimiento de penalidad por incumplimiento del contrato por parte de la empresa cuya sanción se impuso el 29 de abril».

Además, han explicado que «estos hechos fueron expuestos en la comisión de seguimiento de actividades extraescolares que está presidida por el concejal de Educación y compuesta por los directores de los colegios y las AMPAS».

Desde la Concejalía de Educación «siguen adoptando las medidas correspondientes para que se lleve a efecto el desarrollo de estas actividades con normalidad».

Este periódico ha tratado de hablar con Atlas en reiteradas ocasiones pero por el momento no ha sido posible.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí