Con tan solo 15 años, aspira a convertirse en una promesa de la hípica regional y nacional.
Este joven vecino del municipio acaba de ser nombrado campeón de Madrid en Salto y campeón de España en la modalidad de Completo. Una hazaña que hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha reconocido.
Es alumno de 3º de la ESO en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi y apasionado de los caballos desde siempre. Sin embargo, tan solo lleva montando tres años. Un corto periodo de tiempo que contrasta con su trayectoria. Actualmente, practica tres modalidades diferentes en el mundo de la hípica, sintiendo especial predilección por el salto. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los recientes logros obtenidos, los cuales reconoce no se esperaba.
«Trabajar duro, dedicarle mucho tiempo y, lo más importante, entenderse bien con el caballo». Esta es para él la clave del éxito de este deporte, la cual trata de aplicar día a día para conseguir algunos de sus sueños tales como «repetir triunfo en ambas competiciones». Asimismo, sostiene que es un una modalidad deportiva en el que «la competitividad es muy grande», pero también es verdad que reconoce que su caballo le acompaña y al que le debe mucho».
Le motiva, además, que esta medalla de oro en el Campeonato de España le pueda ayudar a ir a competiciones internacionales. No obstante, su sueño, sin embargo, es otro: “repetir triunfo en ambas competiciones».
Asimismo, las expectativas de futuro del villaodonense no pasan por dedicarse a la hípica de manera profesional, pues quiere ser veterinario y volcarse en la salud de los equinos y ser su cirujano. De momento, reconoce, que puede compatibilizar sus estudios y su afición, en lo que más valora es la «paz» que siente cuando monta a caballo.