Algunas parroquias de la Diócesis de Getafe podrán acoger temporalmente las cenizas de los difuntos

0

Hasta que puedan ser trasladadas a su lugar definitivo, un servicio habilitado por el momento en Móstoles, Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco y Valdemoro.

La Diócesis de Getafe ha anunciado este lunes que ofrece a los fieles que pierdan a un ser querido durante el actual estado de alarma la posibilidad de acoger temporalmente las cenizas del difunto en una parroquia diocesana hasta que las circunstancias permitan a sus familiares el traslado a un lugar definitivo.

Por el momento, este servicio está disponible en San Antonio (Aranjuez), María Auxiliadora (Fuenlabrada), San Isidro Labrador y Ermita de la Virgen de Butarque (Leganés), Santa María de la Alegría (Móstoles), San Esteban Protomártir (Torrejón de Velasco) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro).

Las personas que deseen hacer uso de esta posibilidad pueden manifestárselo a su párroco o escribir a la cuenta de correo electrónico comunicacion@diocesisgetafe.es, «para que se hagan las gestiones oportunas para ello».

La Diócesis recuerda, además, que los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco.

También ha recordado que las personas podrán solicitar a su párroco que ofrezca misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano (intencionesresidencia@gmail.com) el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí