El jugador gallego Alex Fortes, de 2,05, es uno de los fichajes del Eurocolegio Casvi para esta temporada, un pívot puro que tiene como referencia al capitán del Real Madrid, Felipe Reyes.
Villaviciosadigital sortea cuatro entradas dobles para ver este domingo a las 19.00 horas el primer partido de la ACB del Tuenti Móvil Estudiantes frente al Guipúzcoa basket, entre quienes nos sigan en nuestros perfiles sociales y compartan hoy públicamente en Facebook o Google Plus, o retuiteen esta entrevista.
Después de dos años buscando reforzar la pintura con un cinco nato que le permitiera complementar a Alejandro Relaño, Casvi ha incorporado a este gallego que llega procedente del Chantada (Lugo). Sin embargo, Casvi le sigue desde tiempo atrás, y a punto estuvo de ficharlo el pasado año, pero cuestiones laborales le impidieron incorporarse al club de Villaviciosa de Odón.
Con un marcado acento, respondió a Villaviciosadigital instantes antes de comenzar un entrenamiento y se presentó ante la afición colegial.
Defínete como jugador
Son un cinco puro, que es donde me encuentro cómodo. Soy un trabajador, un luchador. Uno de mis puntos fuertes es que tengo mucha garra. Voy bien al rebote y suelo defender bastante bien. Son las cosas en las que puedo ayudar.
Casvi buscaba más pívots desde hace años, ¿te supone presión?
Es una presión pero espero llevarla bien. También es una motivación más, así que perfecto.
¿Cuál es tu jugador referente?
Ahora mismo en la ACB me gusta mucho Felipe Reyes. Creo que me parezco un poco a él, salvando las distancias claro está. Me gusta mucho, es un luchador, un reboteador y pese a su altura ha sido uno de los máximos reboteadores de la ACB.
¿Qué busca Alex Fortes dentro del baloncesto fichando por el Casvi?
Lo que me permita el mundo laboral. Estoy un poquito cogido de tiempo por ahí pero no me cierro puertas. Sólo pienso en este año como vista máxima; quiero hacerlo bien y que el equipo compita y ayudarlo en todo lo posible, luego ya ser irá viendo.
Ha sido un cambio importante pasar de vivir en Orense a Madrid ¿no?
Principalmente la razón del cambio fue por cuestiones laborales y mi vida en Madrid bien, adaptándome al cambio desde Orense, porque hay bastante diferencia.
«José Antonio Sánchez es muy exigente, pero eso es bueno porque te hace crecer como jugador»
¿Qué te has encontrando en el Casvi?
Un equipo muy joven, con mucha calidad; creo que lo vamos hacer muy bien.
Vengo de un club, Chantada, que era muy familiar y sabía dónde venía, que iba a ser familiar a acogedor.
¿Cómo ves a vuestro entrenador, José Antonio Sánchez?
Ya venía con referencias, sabía cómo era José. Además, ya había estado con él el año pasado cuando entrené con el equipo. Es muy exigente, pero eso es muy bueno porque así te va hacer crecer como jugador. Estoy muy contento porque sé que voy a mejorar mucho.
¿Qué tipo de juego crees que le conviene al Casvi según el equipo que tenéis?
Dada la juventud y que físicamente estamos muy bien, creo que nos conviene jugar muy físico, rápido, agobiar al rival. Sobre todo defender, debemos partir desde la defensa y crear el ataque a partir de la defensa, que es donde tenemos el punto fuerte.
El club está buscando un anotador, ¿crees que os hace falta?
Si viene será bienvenido, pero si no, estamos muy bien y podríamos suplirlo entre todos.
Y para empezar la temporada, el Real Madrid.
Pues sí, a ver cómo están. De este grupo de la liga he escuchado muchas cosas pero como no hemos empezado los partidos no sé muy bien cómo están ni puedo compararlo con el grupo en el que jugué con Chantada. Dicen que es una EBA más potente, pero te lo diré empiecen los partidos.
¿Cuáles son las aspiraciones del equipo?
No sé si podemos optar a play off porque no he visto al resto de equipos pero después de la temporada pasada que hubo una mala racha, pues lo principal es salvarse y después ya iremos viendo lo que vaya pasando.
IRC