Alegría en la cuestación contra el cáncer previa al Día Nacional del Superviviente

0

Mesa contra el cancer2012 en Villaviciosa de OdónLa delegación en Villaviciosa de Odón de la Asociación Española contra el Cáncer celebró este sábado su habitual cuestación en las calles de la localidad, que este año ha tenido lugar en vísperas del Día Nacional del Superviviente, que se celebró el domingo por primera vez en nuestro país.

La presidenta de la asociación, Emilia Guerrero se mostró feliz en la que considera una jornada de “alegría” por compartir con los voluntarios y vecinos unos momentos muy especiales en la lucha contra una enfermedad que afecta a uno de cada tres españoles y que cada año superan 100.000 personas.

Se puede vencer

Se consideran que han vencido a la enfermedad aquellos casos en los que han pasado un mínimo de 5 años libres del cáncer desde el diagnóstico. Para 2020 las previsiones apuntan a que llegarán al 50 %. Por este motivo, España se sumará mañana, a la celebración del «Día Nacional del Superviviente de Cáncer» con el objetivo de concienciar a la sociedad de las necesidades no cubiertas de este colectivo.

Organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer(GEPAC) y junto a varias asociaciones de médicos y enfermos soltarán 1.500 globos morados, en los que los afectados podrán escribir un mensaje a favor de esta causa. En España existen un total de 1,5 millones de supervivientes quienes, tras finalizar los tratamientos, afrontan dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico o social, y con una serie de necesidades que no son atendidas, según este grupo.

Israel Revilla Canora

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí