El pasado 24 de marzo comenzaron estas labores de mantenimiento de las vías del municipio, que se realizarán en las zonas de Princesa, Mariana Pineda, Parque Ordesa y Químicas.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, el trabajo será llevado a cabo por un equipo de desbroce formado por dos operarios que han sido elegidos mediante promoción interna de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), que solicitó voluntarios y dio prioridad a los más veteranos y expertos en este tipo de labores. Además, configuró una lista de suplencias para cubrir los servicios en caso de que ausencia de algún trabajador.
El servicio se centrará en desbrozar los alcorques, las aceras y sus bordes, junto a los de las calzadas y las medianos. Primero se dará prioridad a las vías principales de cada zona, para después continuar el trabajo por las calles internas y concluir con los polígonos industriales.
Los operarios trabajarán con maquinas especializadas para este tipo de labores y lo alternarán con la limpieza, por lo que se les dotará del material necesario que precisen. Los responsables de cada cantón informarán semanalmente de la evolución de los trabajos y anotarán las observaciones pertinentes sobre cada calle desbrozada.
El alcalde del municipio, David Pérez, ha afirmado que las labores de desbroce se realizan cada año «con el fin de realizar un tratamiento preventivo de la vegetación salvaje», así como evitar el crecimiento de matojos, «que son causa común de incendios con la llegada del verano y la subida de las temperaturas».