El alcalde de Alcorcón, David Pérez y el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, firmaron este martes el convenio.
Alcorcón es uno de los 110 consistorios de la región con los que la Comunidad de Madrid prorrogará los convenios hasta 2020. En este caso, el Ayuntamiento ha informado que el acuerdo implica «ampliar la presencia» de los 96 agentes actuales procedentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), seleccionados por el propio Consistorio, y que colaboran con el Cuerpo de Policía Municipal alcorconero en las labores de seguridad y protección de los vecinos.
La Concejalía de Seguridad les proporciona dos motocicletas y 10 vehículos patrulla. Además, pueden usar las instalaciones de Policía Municipal en el Centro Unificado de Seguridad, (CUS).
Con el objetivo de evaluar la correcta prestación del servicio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón realizan una comisión mixta de seguimiento en la que se ponen en común todas las incidencias o modificaciones necesarias para que los agentes de BESCAM ejecuten su labor correctamente.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, agradeció el apoyo de la Comunidad de Madrid y más concretamente de su presidente, Ángel Garrido con la prórroga del proyecto en los municipios de la región: “Para Alcorcón es positivo contar con la presencia de los agentes policiales de la BESCAM porque contribuyen a seguir mejorando la tasa de criminalidad que, según datos del Ministerio del Interior, se sitúa en un 18,8 por ciento en el segundo trimestre del año 2018. La ciudad es la segunda más segura de la Comunidad de Madrid entre las de más de 100.000 habitantes”.
El Ayuntamiento ha recordado algunas de las medidas que aplican en el municipio en materia de seguridad, como la que se puso en marcha en 2011 con la implantación de la Policía de Proximidad, el aumento del número de agentes o la optimización de la Unidad de Motocicletas.