Alcorcón vigilará a los perros potencialmente peligrosos

0

A través de una campaña de la Policía Local en todos los barrios de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, el control se lleva a cabo de manera aleatoria durante todos los días, actuando especialmente en los momentos de mayor afluencia que suelen coincidir con la primera hora de la mañana y la última de tarde. En cualquier caso, los agentes vigilan distintas zonas durante todo el día, denunciando a aquellas personas que no cumplan las normas básicas de seguridad con este tipo de animales. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar los 15.000 euros.

El objetivo es concienciar a los propietarios de las normas básicas que tienen que cumplir a la hora de pasearlos por la calle y recordar la obligatoriedad de usar bozal, vacunar al animal, contratar un seguro específico e identificarlos, ya no sólo con el chip obligatorio, sino en el censo municipal situado en el Centro Integral de Protección Animal CIPA, en la calle Industrias del polígono Urtinsa, de lunes a viernes de 9.00 horas a 15.00 horas.

No obstante, la vigilancia se extenderá al resto de perros del municipio; se controla a los dueños que los lleven sueltos, que no recojan los excrementos o que pongan el peligro a los viandantes.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí