Alcorcón también suspende las actividades municipales y cierra temporalmente los polideportivos ante el coronavirus

0

Así lo ha decidido este lunes el Comité Municipal de Seguimiento del Ayuntamiento.

A las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid como la suspensión del ejercicio de actividades de los centros educativos y de mayores municipales, y las de las autoridades sanitarias en este ámbito se suman las que aprobó este lunes el Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus/COVID-19 en su tercera reunión, que ha acordado el cese temporal de actividades docentes presenciales o asimilables, así como cursos y/o talleres en polideportivos municipales, escuelas deportivas, centros culturales y cívicos, Escuela de Música, de Danza, Centro Joven, Centro de Asociaciones de la Salud, Casa de las Mujeres, así como que se lleven a cabo en el organismo autónomo municipal Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).

Además, establece el cierre de las dependencias municipales relacionadas con educación, cultura, mayores, juventud, infancia, empleo, feminismo y polideportivos.

El objetivo «prioritario», según una nota del Consistorio, es «proteger la salud de la ciudadanía».

Igualmente se suspende la agenda de actos municipales y los servicios de apertura al público de Bibliotecas Municipales, actuaciones en el Teatro Buero Vallejo u otros espacios municipales, salas de exposiciones y museos, así como las tareas de voluntariado que pudieran venir llevando a cabo en colaboración con las diferentes delegaciones municipales.

Estas medidas se mantendrá por el plazo de 15 días, «sin perjuicio de que puedan ser objeto de prórrogas sucesivas».

En virtud de la orden del Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid por el que se adoptan medidas preventivas en el ámbito del deporte a consecuencia de la situación del coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Alcorcón ha determinado también el cierre de los polideportivos municipales y el cese de toda actividad deportiva salvo las excepciones establecidas en el propio decreto, hasta, en principio, el 26 de marzo.

Ayuntamiento

Los servicios administrativos del Consistorio continuarán con normalidad, «sin perjuicio de las medidas que deban adoptarse para conciliar la vida laboral y personal de los  trabajadores». Igualmente, han trasladaado a todos los centros y diferentes espacios municipales las medidas higiénico sanitarias preventivas, instalando en todas las dependencias los medios materiales necesarios.

Esta comisión recomienda también a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio la conveniencia de evitar reuniones o concentraciones de asociados o público en general que pudieran organizar en sus sedes o centros, en el marco de las recomendaciones efectuadas por la Orden 338/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Alcorcón ha mantenido diversas reuniones con los portavoces de la oposición con el fin de informar sobre la situación sanitaria del municipio y «seguirá informando puntualmente de las novedades que se produzcan».

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Alcorcón hacen un «llamamiento a la calma con el fin de tranquilizar a la población» y reiteran que este tipo de medidas «tienen el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía y forman parte de las acciones de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública».

Por ello, y lamentando las molestias que estas medidas pueden ocasionar en la vida cotidiana, solicita la colaboración ciudadana «no sólo para el seguimiento de las medidas de protección establecidas en las diferentes campañas informativas sino para mantener la tranquilidad y recurrir siempre a las fuentes oficiales en este ámbito».

Además, han recalcado que «estas medidas serán complementadas en función de las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí