Alcorcón también solicita ser declarada zona afectada gravemente por el temporal Filomena

0

El Ayuntamiento, a través de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, que también insta a la Comunidad de Madrid a crear un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios. 

La alcaldesa ha indicado que “a pesar de que el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado un extraordinario esfuerzo, las dimensiones de esta borrasca han puesto de manifiesto que no había suficientes medios personales y materiales disponibles para afrontar las consecuencias de este temporal en la ciudad”.

De este modo, a través de una proposición de Alcaldía se ha aprobado, en primer lugar, que se realice un riguroso estudio de los daños causados por el temporal de nieve, en conformidad con las funciones del Plan de Actuación Ante Inclemencias Invernales de Alcorcón; así como solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente del municipio.

Igualmente, dicha propuesta incluye solicitar a la Comunidad de Madrid que, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno, habilite un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios que han sufrido las consecuencias de este temporal de nieve.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí