Alcorcón soterrará la línea eléctrica del polígono Urtinsa

0

El Ayuntamiento de Alcorcón ha autorizado a Iberdrola el inicio de las obras para soterrar las líneas eléctricas de media y baja tensión en el polígono industrial Urtinsa I.

Según ha informado el Consistorio, las obras darán comienzo a finales de febrero y tendrán una duración máxima estimada de dos meses. Consistirán en el soterramiento de las líneas de baja y media tensión en la calle Fábricas, números del 2 al 8; Olímpico Fernández Ochoa esquina con Fraguas; Industrias, en los números del 49 al 53; Fraguas, desde Industrias hasta Pintores, y esta última, desde el número 5 hasta el 14.

En total se va a realizar 1.342 metros de canalización, con un nuevo solado de la acera. El presupuesto para esta actuación es de260.780,91€.

Autoescuela Triumph

Las obras comenzarán por la calle Fábricas, en el tramo comprendido por las Olímpico Fernández Ochoa e Industrias. En él además del solado de la zanja, se ejecutará la zona terriza existente, ampliándose la acera y haciéndose totalmente accesible, tanto por la eliminación de las actuales torres de energía, como por la ampliación de las dimensiones de la acera.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Javier Rodríguez Luengo, ha afirmado:“si bien hemos solicitado la financiación, a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, para la mejora de distintas zonas del polígono Urtinsa, somos conscientes de la necesidad de actuar a la mayor brevedad. Por ello, hemos trasladado a la empresa eléctrica que agilice el soterramiento de esas líneas de alta tensión, lo que supondrá, además, el arreglo de las aceras en esa zona de actuación. Así, damos solución a los problemas de accesibilidad y movilidad en ese acceso al polígono, y, además, ahorramos tiempo e inversión”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí