Alcorcón será la sede de Eurovegas

1

Ignacio Gonzalez presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado tras una reunión con una delegación de la empresa Las Vegas Sands, que Eurovegas se construirá en Alcorcón y que el proyecto ocupará 750 hectáreas.

Asimismo, ha anunciado que en el mes de abril sacarán las bases del concurso para la compra de los terrenos ya que el objetivo del Gobierno regional es que que las obras de construcción puedan iniciarse a finales de este mismo año. El proyecto tendrá tres fases y la primera de ellas finalizará en 2017.

Autoescuela Triumph

«Es un día muy especial para Madrid y para España», ha indicado Ignacio González durante una rueda de prensa en la Casa de Correos en la Puerta del Sol. El presidente ha asegurado tras dicha reunión que Las Vegas Sands costeará el 35 por ciento de la inversión, quienes a su vez han informado que contarán con los 6.000 millones de la primera fase. Mientras, el resto del capital lo aportarán entidades nacionales e internacionales, además de insistir González en que el Ejecutivo madrileño contará con financiación para concluir el proyecto.

Por su parte, Michael Leven, consejero de la empresa americana, que ya adelantó este lunes que Alcorcón era el que más fuerza tenía, ha señalado que las siguientes fases se financiarán con los beneficios que aporte la primera. Además, se mostró contento de poder «trabajar en Madrid», porque supondrá una «oportunidad para la creación de puestos de trabajo y para que empresas españolas puedan invertir».

Ubicación Eurovegas AlcorcónImpulso de Aguirre

La expresidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, fue una de las mayores impulsoras de este proyecto y encabezó personalmente varias reuniones con los representantes de la empresa norteamericana. Todo se aceleró el pasado mes de junio cuando directivos de la compañía visitaron los terrenos de Madrid y Barcelona (la otra región candidata).

Finalmente, en septiembre se decantaron por nuestra región, siendo Valdecarros (Madrid capital) y  Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama que optaron de forma conjunta, las otras dos posibles sedes madrileñas.

El pasado 17 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobó con los votos del PP, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013,  que daba luz verde a los Centros Integrales de Desarrollo (CID), entre los que tendría cabida Eurovegas y que contarían con incentivos para el empleo, bonificaciones del 9 % para las inversiones en compra de material y del 95 % en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, entre otros beneficios.

 

Redacción

Foto: CAM/Plaforma Eurovegas No.

1 Comentario

  1. Adiós Villaviciosa adiós!
    Torres inmensas, miles de gente borracha y con ganas de toda clase de juerga a solo dos kilómetros de la plaza del pueblo
    Pero no hay que sufrir, habrá trabajo de matón, chapero, camello, prostituta….

    y muchos sobres para nuestros honrados gobernantes

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí