Alcorcón seguirá con las BESCAM y recibirá 2,8 millones de euros de la Comunidad de Madrid

0

Ayuntamiento de Alcorcón y Gobierno regional acordaron la prórroga del convenio para el mantenimiento y financiación del proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) durante los años 2018, 2019 y 2020.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) explicó que esta renovación permitirá contar con “un total de 96 agentes y 12 vehículos, lo que suman esa inversión total de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno regional”. Además, lo ha considerado esencial “para conseguir los bajos índices en materia de criminalidad que muestra la ciudad”, y “una de las ciudades mas seguras de la región en los últimos años”.

Este acuerdo de las BESCAM es, según Pérez, lo que ha permitido poner en marcha la Unidad de Policía de Proximidad en el que participan esos 96 agentes.

Autoescuela Triumph

Alcorcón es uno de los 40 municipios de la región a los que se entregaron el pasado jueves los documentos de la renovación de los convenios de la BESCAM. A ellos se sumarán Está previsto que se adhieran “en breve” el resto de ayuntamientos hasta completar los 110 que cuentan con policías locales, un total de 2.092 agentes que forman parte del proyecto que nació en 2004 para reforzar la seguridad en las localidades de la región y que tenía fecha de caducidad a finales del 2018.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí