Alcorcón reparte un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros

0

kit-limpieza-de-heces-y-orines-alcorconEl Ayuntamiento, a través de la empresa pública ESMASA, ha comenzado ese reparto entre los vecinos que se inscriban su página web.

El kit consta de un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines. Para adquirirlo, basta con inscribirse en el formulario habilitado en esta página web.

La empresa pública de Alcorcón busca «implicar» a los vecinos en el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano, buscando concienciar sobre la necesidad de hacerse responsable de las heces y orines de los perros durante los paseos. Para ello, en el kit se incorporan también unas pequeñas instrucciones. En las mismas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa y a tirarlas a la papelera, así como a evitar que orinen en fachadas de edificios o comercios o que lo hagan sobre mobiliario urbano.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento apuntan a que la botella facilitará la limpieza de la orina, por lo que recomiendan salir a la calle provistos de ella, rellenándola previamente como una solución jabonosa y añadiéndole unas gotas de vinagre. Este contenido se recomienda verter sobre los orines para evitar malos olores y el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

“Con esta iniciativa buscamos dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros. Con las bolsas para recoger las heces y las botellas plegables para llevar agua con jabón, hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano. Lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos”, ha reflexionado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí