Alcorcón reformará la estación de San José de Valderas a comienzos de junio

0

Las obras de esa estación de la línea C5 de Cercanías de San José de Valderas comenzarán a partir del día 5 de junio y la reforma integral buscara dotar de mayor comodidad y accesibilidad a todos los usuarios de esta parada de la red de Renfe Cercanías.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad, las obras serán realizada por una empresa previamente contratada por el Gobierno central y por un importa de un total de 1.168.199,68 euros. En palabras del propio alcalde, David Perez, «se pretende alterar lo menos posible el día a día de los vecinos, aunque sí habrá molestias» ya que estos trabajos durarán unos 11 meses.

Esta actuación se enmarca dentro del programa ‘+ Renfe, + Cerca’, que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos. Las obras incluirán la remodelación de la estación, del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso y ampliación del Servicio de Atención al Viajero. También el aparcamiento contará con una zona exclusiva para personas con movilidad reducida. Los andenes y accesos y espera de viajeros contarán con una nueva señalización e información.

Las obras estarán bajo el amparo del Ministerio de Fomente y, pese a su larga duración, el regidor municipal considera que «los beneficios van a ser mayores», ya que se dispondrá de una estación más accesible, segura, moderna e integrada. Pérez ha querido pedir disculpas anticipadas por el malestar que conllevarán estos trabajos en su día a día, pero afirma que «es una obra muy importante ya que es una demanda desde hace décadas».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí