Alcorcón recibió el premio a la ciudad inteligente de España 2015

0

Alcorcon premio a la ciudad inteligente de EspañaEl Ayuntamiento de Alcorcón recibió este miércoles el Premio “Smart Cities 2015” por su trayectoria en la implantación de políticas de innovación, un galardón que otorga la Fundación Sociedad de la Información entre diversos ayuntamientos de España.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, recogió el premio y se mostró agradecido «por lo que supone de reconocimiento a mi ciudad”. Pérez, clausuró el Seminario “Smart Cities en la práctica VII” como presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), y alabó “los ejemplares proyectos que los distintos municipios de España» han presentado, «que hacen de nuestras ciudades lugares más amables, con mejor movilidad, más transparentes, en definitiva, con mayor libertad y, por tanto, mayor democracia”.

La entrega de estos premios es organizada por la Fundación Sociedad de la Información, que publica mensualmente una revista con el mismo nombre. Esta revista está especializada en la aplicación de la informática y las telecomunicaciones en la Administración Pública y en el sector privado.

Entre los premiados también se encuentran los ayuntamientos de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Barcelona, Las Palmas, Gijón, Córdoba y Molina de Segura. Las temáticas para los Premios son abiertas. No obstante, sólo a modo de orientación, algunos de los diversos temas que se han ido debatiendo en anteriores seminarios de Socinfo han sido:movilidad urbana, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras y edificios públicos, etc.

El Seminario “Smart Cities en la práctica” es un foro de encuentro de los diferentes niveles de las administraciones públicas y empresas privadas que sirve de intercambio de experiencias prácticas y de dinamización.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí