Alcorcón potenciará las actividades incluidas en el Programa de Educación Animal

0

Perros de YaracanFormación, eventos para la adopción, educación de animales, terapias de asistencia o clases de adiestramiento, son algunas de las actividades que el Consistorio de Alcorcón va a impulsar en 2015 para potencia su Programa de Educación Animal.

Han diseñado un amplio programa de actividades, cuyo objetivo último es el de sensibilizar a la población, a fin de que se adquirieran valores de respeto hacia los animales y conductas apropiadas en la lucha contra el abandono y maltrato animal.

Así, habrá formación a los trabajadores del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en materia de manipulación de animales para optimizar el funcionamiento de las instalaciones. Habrá educación para a los voluntarios que acuden ese centro; visitas a los colegios públicos durante el curso escolar. Se realizarán eventos que favorezcan la adopción de los animales del esas instalaciones.

Además, habrá jornadas de educación de los canes para ser entregados en adopción, dentro del programa «Adopta». Se asesorará a los adoptantes en temas caninos y felinos. Se llevarán a cabo terapias y asistencia con animales para colectivos con discapacidad o en centros de mayores del municipio.

En definitiva, se trata de fomentar también la tenencia responsable de animales domésticos mediante jornadas informativas teórico-prácticas en centros municipales., así como mediante clases de adiestramiento canino a todos los ciudadanos que lo demanden, a un precio reducido de 275 € por curso.

Hay que recordar que el Programa de Educación Infantil se puso en marcha el año pasado, y casi 6.000 alumnos de colegios de Alcorcón participaron a través de actividades que impartieron tanto en el Centro de Atención Integral de Animales (CIPA), con el fin de concienciar a los niños de que los animales son seres vivos que necesitan cuidados y que son un miembro más de las familia.

Para la edil de Medio Ambiente, y responsable del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), Susana Mozo, «la importancia de dicha actividad es concienciar al niño de que los animales son seres vivos que precisan y necesitan de  cuidados al igual que ellos, en todos los sentidos, y que no son juguetes, si no que son un miembro más de la familia y han de ser cuidados como tal».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí