Desde el Ayuntamiento demandan material de primera necesidad y alimentos no perecederos.
El Consistorio alcorconero, a través de de la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña de recogida de material y alimentos de primera necesidad para las personas afectadas por el terremoto que ha azotado a los países de Turquía y Siria.
El material necesario es ropa de abrigo para adultos y niños, mantas y tiendas de campaña, pañales y compresas y alimentos no perecederos. Todo ello será recogido y trasladado al dispositivo organizado por la Embajada de Turquía en España.
Para ello se ha habilitado un lugar especial para poder llevar a cabo tal recogida. Será en el Centro Unificado de Seguridad (zona parque de Bomberos), durante el fin de semana en horario de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, el sábado, y el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas.
La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, ha animado a «todos los vecinos de la ciudad que quieran colaborar a que realicen sus aportaciones con el fin de ayudar a ofrecer una respuesta rápida y eficaz a la situación de emergencia», aludiendo a que la «ciudadanía de Alcorcón es solidaria, tal y como ha demostrado en cada una de las acciones y campañas que hemos impulsado en este sentido, por lo que estamos convencidos de que, una vez más, se implicará activamente».