Alcorcón pone en marcha un servicio de desinfección gratuita con ozono para establecimientos comerciales y taxis

0

Es una de las medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de cara a la desescalada.

El Consistorio, en colaboración con la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, (ESMASA), ha impulsado un servicio de desinfección gratuita con ozono de establecimientos comerciales y taxis «con el objetivo de garantizar que los espacios comerciales sean seguros y puedan desarrollar su actividad con la máxima protección y garantías», según han explicado en una nota.

Las labores se realizarán en las franjas horarias de 7.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.00 h. La duración de este procedimiento es de aproximadamente una hora. Para adscribirse a ella deben firmar una declaración responsable que deben enviar al IMEOE y que podrán en contar en la web.

Se trata de una de las medidas del plan de apoyo al comercio con el fin de ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas a solventar las dificultades producidas por la crisis sanitaria en torno al coronavirus COVID19; «favorecerán la formación, digitalización y adaptación de este sector a las nuevas necesidades y nuevo escenario con la progresiva desescalada».

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, así como desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) han comenzado a desarrollar propuestas como la Guía de Buenas Prácticas que se pondrá en común con hosteleros y empresarios con el fin de favorecer la incorporación a la nueva normalidad tras su reapertura.

Además, se realizará una campaña de digitalización de comercios a través de la cual se facilitará el acceso a una plataforma y herramientas especializadas para favorecer la venta online de los productos de estas empresas; prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector, así como la celebración de una feria en Internet «próximamente».

Desde el Consistorio han recordado que estas medidas, que se suman a las ya iniciadas desde el inicio de la crisis sanitaria y «se complementarán con otras en materia fiscal»  que «definirán y difundirán en los próximos días».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí