Alcorcón pone en marcha su plan municipal ante emergencias por incendios forestales

0

El servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento del municipio ha iniciado este protocolo que estará activo hasta el 30 de septiembre y es ampliable ante circunstancias climatológicas adversas.

Según el Consistorio, «el programa está incluido dentro del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón (PREMUALCOR)» y ha confirmado que «uno de los parajes que más atención recibirá en los meses de verano será el parque periurbano de las Presillas que, debido a su diversidad arbórea, necesita ser controlado de manera permanente».

El Cuerpo de Bomberos certificará que haya riesgos de incendios mediante una vigilancia continua en la zona, y la unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal también realizará recorridos preventivos. Además, el servicio de Parques y Jardines «cuenta con maquinaria de apoyo al plan para realizar labores de desbroce de emergencia»

Autoescuela Triumph

Más allá del control y prevención de los distintos organismos municipales, se realizarán distintas campañas para dar consejos que puedan contribuir a reducir el riesgo de incendios. También se destaca que, durante los meses previos a la llegada del verano, «se ha actuado sobre 600.000 metros cuadrados de superficie usando desbroce mecánico con tractor, 390.000 metros cuadrados con desbroce manual, y otros 900.000 con limpieza de broza.

Por su parte, a los propietarios de parcelas privadas se les ha instado a eliminar restos vegetales que pudieran ocasionar situaciones de riesgo, y se ha prohibido hacer barbacoas y quema de restos en todo el término municipal de Alcorcón.

El alcalde, David Pérez, ha destacado la implantación de este protocolo y ha asegurado que «la puesta en marcha de todo el dispositivo ante incendios forestales es un ejemplo de coordinación y agilidad».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí