Alcorcón pone en marcha el programa ‘Convive’ con el que personas mayores y universitarios compartirán vivienda

0

Se desarrolla a través de un convenio entre el Consistorio y la asociación Solidarios para el Desarrollo. Ya está abierto el periodo de inscripción.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentó este miércoles, junto al director de la asociación Solidarios para el Desarrollo, Alfonso Fajardo, este programa para fomentar la convivencia intergeneracional entre personas mayores de 65 años y estudiantes universitarios de 18 a 36 años, para evitar la soledad de los ancianos y

El propósito central del convenio es facilitar el desarrollo y ejecución de un programa que pretende fomentar las relaciones intergeneracionales entre personas mayores de 65 años y estudiantes universitarios de 18 a 36 años. De esta manera estos harán compañía personas mayores que sufren de soledad, evitando el aislamiento y fomentando su participación social y sentimiento de utilidad, y facilitará alojamiento a los alumnos que, por problemas económicos no puedan vivir sólos.

Autoescuela Triumph

‘Convive’ “aporta a las personas mayores vitalidad a su día a día y seguridad para la permanencia en su vivienda, mientras que para a los estudiantes representa un hogar, un entorno tranquilo y familiar donde centrarse en sus estudios, y la posibilidad de compartir experiencias con otra generación”, han recalcado desde el Consistorio.

Los interesados en inscribirse o informarse pueden hacerlo a través de la web o en el teléfono 91 394 64 34. A nivel local el contacto será a través del 91 112 7230/649976170.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado: “desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos promover este tipo de acciones donde todos ganan; los mayores se sienten acompañados, los estudiantes no solo tienen un hogar, sino la también la posibilidad de aprender de esa experiencia y al final entre todos conviven, se acompañan y comparten cosas. Como personas ambas partes pueden tener una convivencia muy positiva. Nos parece muy importante promover estos programas, que muchas veces también sirven para paliar la soledad de los mayores y fomentar ese conocimiento intergeneracional del que siempre se sale ganando”.

Por su parte, Alfonso Fajardo, ha señalado que se trata de un programa de convivencia intergeneracional que se desarrolla en Madrid desde hace 20 años y que hoy empieza su andadura en Alcorcón”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí