Alcorcón pondrá en marcha una unidad policial contra los delitos de odio

0

Con esta medida el Ayuntamiento de Alcorcón, ha recalcado su «compromiso en la lucha contra toda discriminación».

La Unidad contra los Delitos de Odio, dependerá de la Policía Municipal, con el fin de prevenir los que atenten contra los derechos y libertades de todos los vecinos de la ciudad, ha indicado el Consistorio.

El servicio empezará a funcionar en «próximas fechas» estará a disposición de todos los vecinos, cuenta con el aval del Cuerpo Nacional de Policía y de Delegación de Gobierno de Madrid.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “Alcorcón está plenamente comprometido con el respeto a todas las personas”, al tiempo que destacó que cuentan con «magníficos profesionales que trabajan a diario para garantizar los derechos y libertades de todos los vecinos de la ciudad”.

Atención a las víctimas

Asimismo, Pérez ha anunciado que han puesto en marcha el número de teléfono 91 112 71 85, para atender a las víctimas de los delitos de odio, que es atendido por agentes de Policía Municipal. En él se puede comunicar, de manera anónima, cualquier agresión que se viva en primera persona, o bien, denunciar actitudes violentas que se presencien. El servicio se encuentra activo las 24 horas, los 365 días del año.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí