Alcorcón pondrá en marcha seis semáforos que detectan infracciones

0

Según la asociación Ensanche Sur, estos podrán activar la lectura de matrículas. Los controlará la Policía Municipal.

Alcorcón incorporará en los próximos días varios semáforos ‘foto-rojo’ que podrán detectar los vehículos que se lo salten o realicen maniobras prohibidas.

Según la asociación Ensanche Sur, el sistema permitirá activar alarmas cuando no se respete el paso de peatones, se realice una parada indebida (sobre el paso) o un giro no permitido. Además, contará con lectura de placas de matrícula, para detectar vehículos incorporados en listas negras o señalados por el servicio Argos del Cuerpo Nacional de Policía.

La agrupación ha añadido que estarán situados en la avenida 1º de mayo con la calle Afredo Nobel (sentido M-50); en la 1º de mayo con Mediterráneo (sentido Pablo Neruda); en la de Móstoles, junto a la estación de cercanías Alcorcón Central; en la de Leganés con Mariana Pineda; en la de la Libertad con Inspector Juan Antonio Bueno (sentido Los Castillos); y en Los Castillos con Amapolas (sentido de Lisboa).

Plan de gestión del tráfico

Este cambio forma parte del plan de gestión del tráfico y priorización del transporte público anunciado hace unas semanas por el Ayuntamiento del municipio. Este incluía sustituir los reguladores semafóricos por otros modelos con mejores prestaciones. Asimismo, el control de la plataforma lo realizará el Centro Unificado de Seguridad, en las dependencias de la Policía Municipal.

Otras medidas contempladas en el sistema, según la alcaldesa Natalia de Andrés, son “la implantación de un sistema que dé prioridad a los autobuses” o “lectores de matrículas de estos vehículos que podrán ir abriendo los semáforos a su paso”. Estará subvencionado con fondos europeos (1.462.000 euros) y se desarrollará en 2023 y 2024.

De Andrés añadió que esto “va a redundar en una mejora del tráfico y la movilidad general, pero, además, permitirá reducir la contaminación atmosférica y acústica”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí