Alcorcón podría albergar la Universidad del Deporte

0

La Fundación Universitaria San Antonio de Murcia (UCAM) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Alcorcón, la implantación de ‘La Universidad del Deporte’, vinculada al Comité Olímpico Español (COE), en el Centro de Creación de las Artes de este municipio (CREAA).

La propuesta es la de crear un campus especializado en deporte, salud y nutrición, que promueva la excelencia, el talento y los valores. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de un proceso de concurso abierto que garantice la libre concurrencia, y la Comunidad de Madrid también debe ahora conocer el proyecto para incluirlo en los estudios oficiales.

UCAM Madrid tiene la intención de implantar, entre otras, especialidades en Actividad Física Terapéutica, Reeducación Física Deportiva, Alto Rendimiento Deportivo (Fuerza y Acondicionamiento Físico), Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Enfermería del Deporte, Athletic Trainer (NSCA), Fisioterapia Deportiva, Terapia Manual Osteopática Deportiva, Neurorehabilitación, Medicina Deportiva, Traumatología del Deporte, Psicología Deportiva, Neuropsicología y Neurodesarrollo, Podología Deportiva o Periodismo Deportivo.

Autoescuela Triumph

Desde el Consistorio han acogido positivamente esta propuesta y creen que la adecuación del CREAA supondría “una fuerte inversión por parte de la UCAM, poniendo en valor estas instalaciones para convertirlas en un centro de formación superior de referencia a nivel nacional e internacional, dinamizador de la economía y el empleo en la zona”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí