Alcorcón pide a los dueños de los perros que limpien con agua el pis de sus mascotas

0

La Empresa Municipal de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) les solicitan que lleven una botella de agua con jabón para echarla en la calle sobre el orín.

ESMASA, a través de una campaña de ilustraciones, pide colaboración a los dueños de las mascotas durante los paseos para mantener limpias las calles. Para ello, han animado a los vecinos a llevar una botella de agua con jabón para depositar sobre el pis, «prevenir olores, contribuir a la higiene de las calles y así maximizar el trabajo de los equipos de limpieza viaria», según han explicado en una nota.

Además, han recordado que esta medida ya es obligatoria en varios municipios de España como Alicante, Almería, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla o Valencia, entre otros.

Han recalcado que la limpieza de la ciudad también «es cosa de todos» y que con un pequeño gesto se puede contribuir a mantener las calles limpias y «maximizar la efectividad del trabajo de nuestros equipos».

Finalmente, creen que con esta iniciativa se refuerce «la labor de los equipos de limpieza viaria en un contexto donde su labor es fundamental en el lavado y desinfección diarias para combatir el coronavirus».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí