Alcorcón organizará su II Feria de la Adopción Animal el 7 de mayo

0

Alcorcón

En el parque de la Paz a partir de las 10.00 horas. Participarán 32 protectoras de animales y habrá actividades y actuaciones.

La II Feria de la Adopción Animal comenzará a las 10.00 horas y participarán 32 protectoras de animales, entre ellas el Centro Integral de Protección Animal (CIPA). Lo organiza el Club de los Bichos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.

Entre las actividades previstas, destacan las presentaciones de adopciones (12.30 h.), un canicross (11.00 horas), pintacaras infantil (11.00 h.) y charlas sobre perros de terapia y las colonias controladas de gatos (11.30 y 17.00 h.). Tendrá lugar también un concurso Míster y Miss Bichejo, así como una actuación musical y el desfile de la Legión 501 ‘Star Wars‘. El programa completo puede consultarse en su página web.

Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, ha indicado que “es todo un honor” acoger la edición y espera que “tenga una acogida similar o incluso más relevante y se puedan iniciar un gran número de expedientes de adopción”.

Ha explicado que el encuentro del año pasado contó con “más de 3.000 asistentes y la participación de 25 protectoras de animales y 5 casas de acogida”, según los organizadores. Asimismo, “se iniciaron 12 protocolos de adopción, que servirán para mejorar el bienestar de estos animales”.

En el municipio, el CIPA es el principal encargado de las adopciones de mascotas. Desde allí, habitualmente realizan un estudio a los futuros dueños para conocer sus condiciones y evitar el abandono. En 2018, registraron 417 nuevos animales domésticos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí