Alcorcón ofrece instalaciones municipales para desdoblar aulas para prevenir la COVID-19 en el curso escolar

0

El Ayuntamiento ha anunciado el reparto de 60.000 mascarillas infantiles.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, ha anunciado que ofrecen las instalaciones municipales «para hacer el desdoblamiento necesario en las aulas frente al COVID-19” de cara al inicio del curso escolar para el que el Gobierno regional anunció este martes un plan. Esto afectaría a «cualquier instalación, centros cívicos, centros escolares en desuso… que sea adecuada para hacer este desdoblamiento está a su disposición ya que creemos que es más sencillo utilizar los edificios ya construidos, climatizados y acondicionados para impartir clase que construir barracones en el patio”.

Y es que, según la regidora, hay centros en Alcorcón en donde la ratio de alumnos es superior a la media permitida de 25 por clase.

Asimismo, anunció este miércoles que van a repartir 60.000 mascarillas infantiles a todos los niños de Primaria del municipio y la contratación de 10 informadores en materia de prevención de COVID-19 que pondrán a disposición de los centros en el inicio del curso «para que apoyen a los equipos directivos”, junto con una «campaña de prevención de salud a través de la realización talleres en este sentido”.

Comunidad de Madrid

De Andrés también denunció que «la Comunidad de Madrid debería haber invertido en torno a un millón de euros en los centros escolares de Alcorcón a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, un programa que finalizó hace un año”.

También ha destacado la ausencia de reformas integrales de los centros educativos como uno de los principales problemas y recordó que desde el Gobierno municipal solicitaron a la Comunidad de Madrid que incorporara las obras necesarias en los centros educativos en el PIR 2016-2019, «pero no ha ejecutado ni una sola de estas obras».

Finalmente, lamentó que no les hayan contestado a su petición al Ejecutivo regional pidiendo apoyo económico ante el incremento del gasto en limpieza de centros escolares, cuya competencia es de los ayuntamientos. «Debido a la situación provocada por la COVID-19 hemos aumentado los contratos de limpieza de los centros educativos públicos en un 47%”, ha indicado. “Si antes gastábamos 2,1 millones de euros en la limpieza, ahora destinamos tres millones anuales.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí