Alcorcón ofrece a sus comercios formación en marketing, redes sociales, venta ‘online’ o habilidades directivas

0

Tendrán lugar en septiembre y octubre y están impulsados por el Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) Alcorcón, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Los talleres se enmarcan dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2019 y está dirigida, a todas las personas que desarrollan una actividad de comercio minorista (excepto establecimientos de hostelería y/o servicios), tales como autónomos, empleados, gerentes, directores de negocio, responsables de distintas áreas, gestores de zonas comerciales urbanas, mercados y equipamientos comerciales, además de emprendedores del sector comercial minorista. No hay límite de asistentes por establecimiento, han señalado desde el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

La programación actual, consta de cinco talleres que se desarrollarán desde el presente mes de septiembre hasta noviembre de este año. Todos ellos tienen como característica, además de ser totalmente gratuitos, realizarse en un horario coincidente, en general, con el cierre de los comercios al mediodía y, por tanto, facilitando la asistencia.

Autoescuela Triumph

Se desarrollarán durante dos días en un horario previsto desde las 14.45 hasta las 16.45 horas aproximadamente, con un total de cuatro horas de duración. Todos ellos se realizan en las instalaciones del IMEPE situadas en la calle Industrias, 73 de Alcorcón.

Los talleres y su calendario previsto es el siguiente:

  • ‘Estrategias para promocionar tu comercio online’ (17 y 19 de septiembre). «Quiere ayudar a mejorar las ventas, aprovechando las diferentes posibilidades de comunicación que ofrece Internet a los negocios locales». Al finalizar, los asistentes habrán definido las acciones que están dispuestos a realizar, en función de las circunstancias de su negocio en términos de tiempo, conocimiento y recursos económicos disponibles.
  • ‘Instagram creativo: Trucos para vender más en tu comercio’ (7 y 9 de octubre). Esa red social se ha erigido como una de las más importantes por su carácter visual, estético y por su fácil manejo. Elegida por marcas para mostrarse al mundo, en este taller aprenderán trucos y a conocer a fondo la tendencia en ella y su aplicación al negocio, creando un estilo propio.
  • ‘Habilidades directivas del gerente de comercio minorista’ (21 y 23 de octubre). Quieres ayudar a identificar las habilidades y competencias que compone el perfil profesional del gerente de comercio minorista. Entender el entorno en el que se desarrolla y sus tendencias y analizar las habilidades directivas claves: debilidades y fortalezas y cómo afrontarlas.
  • ‘Ideas creativas para todo el año’ (4 y 6 de noviembre). Tiene como objetivo «facilitar la tarea de buscar ideas creativas para las acciones de animación en el punto de venta. Encontrar el mensaje y la argumentación para cada acción, trabajar los diferentes estilos creativos y planificar las acciones para cada momento del año». 
  • ‘Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing’ (19 y 21 de noviembre). Tratará de cómo aprender a diseñar e implantar una acción concreta de marketing paso a paso, desarrollar los puntos básicos a tener en cuenta y seleccionar las acciones necesarias para conseguir sus objetivos.

Los comercios minoristas de Alcorcón que deseen asistir a cualquiera de estos pueden obtener más información en la página web del IMEPE o llamando al teléfono 916648415. La inscripción puede realizarse a través del formulario online en esta dirección.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí