Alcorcón lidera el reciclado entre las grandes ciudades de Madrid

0

Alcorcón es el municipio de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes que encabeza la lista de recogida selectiva de papel y cartón por persona, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

En concreto, cada habitante de Alcorcón recicló en 2014 un total de 22,5 kilos de papel y cartón, lo que supone casi el doble de lo reciclado por habitante en la ciudad de Madrid, donde en el mismo periodo se contabilizaron 11,5 kilos por ciudadano.

Del mismo modo, el municipio alcorconero se sitúa igualmente muy por encima de la media nacional de grandes ciudades en el ámbito del reciclaje, que es de aproximadamente 17,4 kilos de papel y cartón recogidos por habitante.

Además, debido a la labor que ha realizado el Ayuntamiento en la recogida de papel y cartón, el Consistorio ha renovado recientemente la certificación “Tu papel 21” que otorga ASPAPEL y que recibió por primera vez en 2012, siendo uno de los cinco municipios de la Comunidad de Madrid que dispone de ella.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí