Alcorcón inspecciona las clínicas dentales del municipio

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A través del Ayuntamiento que ha inspeccionado un total de 47 hasta el momento.

El servicio municipal de Inspección de Consumo dependiente de la Concejalía de Salud Pública lleva a cabo esta campaña en la que tras inspeccionar 47 clínicas dentales a pie de calle, visitará distintos centros educativos e institutos del 18 de septiembre al 18 de octubre, según ha informado el Consistorio en una nota.

Esta inspección «se ha desarrollado con total normalidad y colaboración por parte de los inspeccionados». Del total, de las clínicas, 28 presentaban algún tipo de irregularidad, que  tras el plazo establecido por la inspección, fueron subsanadas en su totalidad, han indicado.

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En este inicio de la inspección se han localizado un 21,28 por ciento anomalías en las clínicas en relación a que no exponían en la indumentaria de trabajo la identificación del personal; el 19,5% no informaban sobre la titulación de los empleados, y 14,5% no presentaban hojas de reclamaciones o estas no eran del organismo autorizado. Igualmente, han detectado que el 12,7% no disponían de cartel anunciador de la tenencia de hojas de reclamaciones y el 2,12% no disponía de Registro Sanitario.

“Estas campañas son uno de los pilares básicos en la defensa de los derechos de los consumidores y de esta manera se contribuye a que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad reciban productos y servicios con garantías de calidad y seguridad”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, Victoria Meléndez.

Las razones para realizar esta inspección es el aumento en los últimos años de la asistencia de usuarios en los establecimientos de clínicas dentales y algunas de ellas han tenido problemas con múltiples afectados. Meléndez ha subrayado que “con el fin de velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas como consumidores y con el compromiso de proteger a la ciudadanía en este ámbito, el Gobierno municipal ha impulsado esta campaña cuyo principal objetivo es valorar el estado en el que se encuentra este sector con respecto al cumplimiento de la normativa legal de consumo”.

El Consistorio controlará que dichos establecimientos tengan autorización necesaria, que la información tratamientos y servicios sea la adecuadas, comprobar el método de pago, los contratos firmados o la existencia de hojas de reclamaciones, entre otros aspectos.

La edil ha recalcado que el balance de la campaña es «muy positivo ya que una vez finalizada la misma, las 47 clínicas inspeccionadas se ajustan a la normativa vigente en materia de consumo”.

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