Se trata de un coworking gratuito para emprendedores ubicado en el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) de Alcorcón.
Ya se encuentra abierto al público en el IMEPE de Alcorcón la denominada como ‘Incubadora de Emprendimiento’, ubicada en el Centro de Empresas en el polígono de Urtinsa (C/ Químicas, 2). Un nuevo espacio dotado con mobiliario, conexión a Internet, sala de reuniones y una cómoda estancia acondicionada con todo lo necesario para comer o hacer un desayuno (microondas, frigorífico, mesas, sillas, etc), según ha detallado el Ayuntamiento a través de una nota.
Estas instalaciones abrirán con un horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos). A él podrán acceder empresas y emprendedores rellenando una solicitud y presentando la documentación mínima requerida en las normas de funcionamiento del IMEPE.
Destacar, que los puestos no serán asignados de forma fija, sino que se hará cada día de acuerdo a la disponibilidad que exista en ese momento. La sala de reuniones se podrá utilizar, previa reserva, por los usuarios acreditados en la ‘Incubadora de Emprendimiento’, siempre que dicho uso esté directamente relacionado con la actividad emprendedora de quien lo solicite.
Raquel Rodríguez, responsable de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos, además de presidenta del IMPE, hace hincapié en que se trata de «un espacio abierto y colaborativo, dirigido a ofrecer una infraestructura básica a emprendedores, profesionales o pequeñas empresas de reciente creación en fase de puesta en marcha de su negocio con el fin de desarrollar su actividad».