Alcorcón finaliza la campaña de control de cinturón de seguridad con 28 multas

0

Entre 13 y el 19 de marzo, la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico realizó estos controles que vigilaban el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, se realizaron 1.189 inspecciones y 28 acabaron con denuncia para el conductor, de las que sólo una se basaba en la ausencia de silla infantil en la parte trasera del vehículo. El Consistorio también considera «destacable» que ningún taxi fue multado por no llevar el cinturón de seguridad abrochado.

La quinta teniente alcalde, y responsable del área de Seguridad, Ana Gómez, ha valorado los resultados de forma positiva, aunque ha asegurado que «la mejor cifra es cero». También ha remarcado que la intención de estos controles era «concienciar a los conductores de la importancia de usar dispositivos de retención infantil» y de «no iniciar la marcha del vehículo sin el cinturón de seguridad correctamente fijado».

El Ayuntamiento ha recordado que durante todo el año se realizan controles de drogas, alcoholemia o del uso del cinturón de seguridad, especialmente en fechas «cercanas a los momentos de grandes desplazamientos»

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí