Alcorcón combate el alto nivel de «ozono malo» por el calor

0

rp_Alcorcón-300x201.jpgEl Ayuntamiento de Alcorcón ofrece a la población unas sencillas recomendaciones para proteger su salud en caso de alto nivel de ‘ozono malo’, entre las que se encuentran no permanecer al aire libre.

El ozono troposférico o “malo” es el que está situado en la parte baja de la atmósfera, que es donde se encuentra el aire que respiramos. Éste se forma a partir de gases que se transforman en ozono debido al efecto de la luz solar y las altas temperaturas habituales en esta época del año.

Recientemente Alcorcón ha superado el denominado “umbral de información a la población” estipulado en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria. Esto puede producir efectos limitados y transitorios en la salud de grupos de riesgo como pueden ser los niños, ancianos o adultos que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre, así como las personas que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria tales como asma, bronquitis, etc.

Por ello, el Consistorio recomienda no permanecer al aire libre, ni realizar esfuerzos físicos prolongados en espacios abiertos. Además, se aconseja evitar el contacto con alérgenos como el polvo, pólenes o animales en caso de que se padezca alguna alergia.

Y para evitar contribuir al incremento del «ozono malo», creen necesario ahorrar energía; apagar la luz cuando no sea necesaria, utilizar la lavadora y el lavavajillas a plena carga, no bajar el aire acondicionado a menos de 25º; disminuir el uso de productos de limpieza, pinturas y barnices que contengan disolventes y utilizar pinturas y barnices solubles al agua, y productos alternativos de limpieza como son el vinagre o el bicarbonato; depositar los envases o restos de disolventes en un Punto Limpio.

Para cualquier duda o consulta pueden visitar la web de la Comunidad de Madrid ), del Ayto. de Alcorcón, o llamar al teléfono 91 112 74 00.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí