Alcorcón cierra la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local y sus seis agentes patrullarán en la calle

0

La Oficina de Atención al Ciudadano estaba situada en el barrio del Parque de Lisboa y su cierre se produce porque resultaba «poco operativa» y «los elevados costes producidos».

El nuevo Gobierno municipal formado por PSOE y Unidas Podemos ha tomado esa decisión en la Junta del Gobierno Local con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en la calle.

La Oficina de Atención al Ciudadano fue inaugurada en agosto de 2017 en la calle Alcalde José Aranda y desde el Gobierno alcorconero han indicado que solo atendía «quejas y reclamaciones».

Autoescuela Triumph

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha señalado que “este cierre se ha acordado tras la propuesta del jefe de Policía Municipal en el que se ha realizado una valoración de costes y eficacia de este servicio” y ha añadido que “se ha determinado que el mismo resultaba poco operativo a pesar de los elevados gastos que ocasionaba en las arcas municipales”.

Según ha explicado, “dado el coste económico del personal que prestaba servicio en la misma, el escaso uso del servicio por la ciudadanía y la falta de recursos en materia de seguridad existente en otros departamentos de la Policía Municipal debido a las bajas de componentes por jubilación, el concejal ha tomado una decisión muy sensata: destinar estos efectivos a realizar labores directas de seguridad”.

Natalia de Andrés ha revelado datos en este sentido como que “el coste de la instalación ha sido de 21.009,23 euros mientras que el relativo a los efectivos es de 354.153,63 euros”.

Este servicio prestó atención a dos personas, por semana y turno, sobre todo a efectos información solamente, según ha explicado, así como que en 2019 se han realizado exclusivamente cinco minutas por entrega de objetos perdidos.

Los seis agentes incrementarán ahora la seguridad de proximidad.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí